domingo, 18 de enero de 2015

Os cuento porque me decidí hacer este blog

Me he decidido ayudar a la gente con las compras de Aliexpress después de haber tenido una pequeña mala experiencia, digo pequeña, porque al final todo salio bien, quiero poder ayudar a todas aquellas personas que se pudieran encontrar en el lugar que yo me encontré que no sabia que hacer.

En diciembre después de haber pedido a aliexpress varias cosas de poca cantidad de dinero y venirme bien sin ningún problema me anime a pedir un móvil.

El móvil que me llego no tenia nada que ver con las características que decía el vendedor, me pongo en contacto con el vendedor y no hacia mas que ponerme las cosas difíciles, primero que le hablara en ingles, cuando antes de comprar el teléfono me había puesto en contacto con él para asegurarme que las características del teléfono eran verdaderas y me había entendido perfectamente y me había confirmado que las características eran reales.

Una vez que el teléfono me llega, compruebo no tiene las características que debería de tener, curiosamente el vendedor deja de entender el español me dice que le hable en ingles plis me vuelvo loca copiando y pegando del traductor google y él siempre me da la misma respuesta, que el teléfono estaba comprobado y que solo me devuelve el 10% de un teléfono que no me sirve para nada.

Así que me encuentro con un smarphone que me costo 105€ que no puedo descargar ni el wsap.

Menos mal que yo no había dado aceptar pedido recibido antes de haber comprobado que todo iba bien (esto si que es muy importante a la hora de comprar en aliexpress no confirmar hasta comprobar que todo va bien).

Cuando vi que ya no iba a solucionar nada mandando mensajes al vendedor abrí disputa, nunca me había visto en tener que abrir una disputa y no sabia muy bien como hacerlo.

El vendedor con la disputa abierta pasó a devolverme el 20% pero yo quería que me devolviera todo mi dinero y que cargara él con los gastos de envío ya que había sido un engaño. 

Después de estar varios días con tira y afloja él con el 20% y yo que quería mi dinero integro, cada vez que modificaba la disputa le subía fotos del teléfono con los errores que daba para que viera que el teléfono estaba mal, estaba clarísimo en las fotos que el teléfono no servia para nada.

Me decido a elevar disputa a aliexpress había leído en los foros que cuando elevas la disputa aliexpress comprueba todas las pruebas mandadas por eso estaba segura me iba a dar la razón una vez que viera las pruebas presentadas, pero la primera respuesta fue la siguiente:

Querida Beatriz Alvarez,
Gracias por contactar con AliExpress usted. Se trata de Stella de AliExpress Caso Equipo Directivo .
Por favor, entienda amablemente que nuestra mediación es sobre la base de que ya ha proporcionado suficientes pruebas para su reclamo . Si usted no pudo aportar pruebas válidas suficiente eventualmente , AliExpress Caso Equipo Directivo no podía considerar su reclamo a lo solicitado.
En cuanto a su disputa sobre la orden < 64586374876045 > , basado en la evidencia existente , AliExpress puede proporcionarle las dos opciones siguientes , y te invitamos a elegir una de ellas :
Opción 1 ) reembolso del 30% sin devolver los bienes . [ Se verificó la información y las pruebas de apoyo que proporcionó para la presente diferencia, su reclamo sobre la pantalla ha sido aceptada. De acuerdo con el problema verificado de la orden , podemos ofrecer esta opción reembolso parcial. Para otras reclamaciones ( es decir, de almacenamiento y sistema de píxeles de la cámara ) , ya que sus evidencias mostraron diferentes informaciones en cada imagen , no podemos confirmar su reclamación basada en ellos. Por favor, use AnTuTu ( es decir, un software de prueba ) para probar los datos reales de ellos y mostrarnos resultado de la prueba de la información del dispositivo por AnTuTu . Por favor, asegúrese de que podamos ver la imagen completa de su teléfono recibida en la evidencia también. Se puede complementar la evidencia , vamos a remediar esta disputa de una vez hay más evidencia suficiente proporcionado . Por favor, consulte el enlace útil ( http://help.aliexpress.com/Gathering_evidence.html ) para aprender cómo proporcionar evidencia válida . Si su evidencia (como el vídeo ) es mayor que 2 MB , puede subirlo a Mediafire ( http://www.mediafire.com/ ) y proporciona el enlace a nuestra . ]
Opción 2 ) devolver la mercancía para un reembolso completo. ( Por favor nota que si no hay un acuerdo de que el vendedor paga el honorario de vuelta del envío , de acuerdo con la política de devoluciones ese conjunto vendedor por este orden , el comprador puede tener que pagar la carga de vuelta ; Así, un reembolso parcial en concepto de indemnización sería un mejor opción si desea mantener el producto que todavía tiene cierto valor. Si elige este camino , vamos a hacer al vendedor para proporcionar el remite. por favor, tenga en cuenta que la dirección de retorno debe ser confirmada o proporcionada por el vendedor. Si lo envía a un lugar equivocado , usted será responsable por la pérdida. )
Por favor , háganos saber su elección u otras observaciones dentro de 3 días naturales. Si usted no puede elegir o llegar a un acuerdo con el vendedor antes de la fecha límite , cerraremos este conflicto directamente en función de la opción 1. Si el vendedor ofrece evidencia contraria válido como respuesta , podríamos actualizar las opciones que puedes elegir .
Nota : Si ya ha resuelto la controversia con el vendedor, por favor amablemente dé una respuesta en el centro de queja para que podamos estar informados y seguir esta disputa sobre la base de la liquidación .
Gracias de antemano por su comprensión y gran cooperación .

Cuando veo la respuesta no me gusta nada porque me dicen que descargue el an tu tu que es una aplicación que te dice realmente las características que tiene el teléfono pero yo ya había dejado bien claro que el teléfono tenia tan poca capacidad que no podía descargar nada en él. 

En esos tres días que me daban de plazo yo modifique la disputa un montón de veces con fotos para que vieran que al descargar el an tu tu me daba el mismo error que al descargar cualquier aplicación falta de espacio.

Pasado los tres días toman la decisión de devolverme el 50% o que siguiera mandando pruebas solo me quedaba la opción de mandarles un vídeo para que vieran el mal funcionamiento del teléfono pero la aplicación que ellos te recomiendan para que mandarles los vídeos es mediafire y a mi no me subían los vídeos,no podía perder tiempo en investigar como iba ese programa, aunque lo intente, porque solo tenia tres días para contestar.

Yo ya estaba bastante cabreada estaba viendo que me quedaba con un teléfono de 52€ que no me servia ni para jugar. 
Así que aprendí a subir vídeos a youtube que y les mande el enlace, la respuesta fue la misma el 50% o que mandara el teléfono pagando yo los gastos de envió, ya me daba igual hasta perder el dinero así que les escribí diciéndoles que yo no aceptaba otra cosa que no fuera devolverme el 90% y me quedaba con el teléfono o devolverlo sin gastos o  no volvería a comprar nunca mas en  aliexpress.

Al cabo de tres días me respondieron que como veían que tenia intención de devolver el teléfono el vendedor se hacia cargo de los gastos de envio  se pondría en contacto conmigo para darme la dirección para poder mandarle el teléfono. 

Conclusión, yo si aconsejo comprar en aliexpress pero hay que saber solucionar los problemas que te puedan surgir con la compra y no dejar que te tomen el pelo si la compra no coincide con las características que ofrece el vendedor hay que reclamar hasta al final aunque te pongan las cosas difíciles.





9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Vicky y ami también me están tomando el pelo con la Disputa en aliexpress ya he mandado dos veces las pruebas y al final conseguí subir con mediafire un vídeo y he mandado el enlace todavía no se que más me pedirán espero que mañana me dirán algo es muy frustrante que te tomen así el pelo gracias por este blog por lo menos lo puedes comentar

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola vicki si todabia no elevaste la disputa elevala no desesperes te pediran pruebas pero tu no desistas que al final te devuelven el dinero.
Las repuestas siempre es que no te lo devuelven todo, pero tu sigue insistiendo no dejes que se cierre la disputa, cada vez que te respondan tu sube las pruebas y cuentales tu caso si no te entra porque son muy pocas palabras las que se pueden meter, habre el bloc de notas escribe todo lo que quieras y haz un pantallazo y mandalo como una foto. Sobre todo no dejes que se cierre la disputa

Unknown dijo...

Ya subí la Disputa por dos veces y ninguna me la han aceptado el valor es de 24 euros y hoy me dicen que ne dan el 15% o que lo devuelva a mi cargo mi cargo es una tomadura de pelo volveré a insistir subí un vídeo por mediafire y ni por esa creo que dejaré de comprar en aliexpress

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola ya lo que me faltaba hoy recibo un pedido de unos pondríais que pedí 5 y biene 1 lo ha habierto mi hijo y me doy cuenta que en el sobre biene como si nimiedad los 5 como demuestro que solo venía 1

Unknown dijo...

Perdón estoy tan nerviosa que no se ni lo que escribo pendrais viene 1 y están puestos los 5 que pedí pero no se si el peso esta bien

Unknown dijo...

Perdón estoy tan nerviosa que no se ni lo que escribo pendrais viene 1 y están puestos los 5 que pedí pero no se si el peso esta bien

Unknown dijo...

Hola ya lo que me faltaba hoy recibo un pedido de unos pondríais que pedí 5 y biene 1 lo ha habierto mi hijo y me doy cuenta que en el sobre biene como si nimiedad los 5 como demuestro que solo venía 1